DIRESA PUNO: SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN PARA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.

El 14 de Junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre; promulgado por la asamblea de la Organización Mundial de la Salud, en agradecimiento y reconocimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo, en Perú el primer banco de sangre, fue fundado en diciembre de 1943 en el Hospital Dos de Mayo, por la Cruz Roja Peruana y a partir de 1998 se iniciaron las campañas de donación voluntaria de sangre, siendo población objetivo los jóvenes.

De esta manera el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Banco de Sangre y Hemoterapia (PRONAHEBAS) de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y banco de sangre y la coordinación regional viene desarrollando un programa de actividades de promoción y difusión, para fomentar una cultura de donación voluntaria de sangre. Campaña en la que participan hospitales regionales, de apoyo y clínicas privadas.

Esta campaña está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre para el acceso de pacientes en situaciones asociadas a cirugía mayor, enfermedades crónicas, trastornos hematológicos, complicaciones del embarazo y parto.

Actualmente, hasta el primer trimestre del 2018, se registró un 9% de donantes voluntarios de sangre en la región de Puno; siendo la meta ideal el 50% del total de unidades recolectadas que provengan de donantes voluntarios.

FRCC

Puno, 13 de Junio del 2018

Dirección Regional de Salud Puno - Jr. José Antonio Encinas N 145 Puno - Perú
Teléfono 1: 051-369609, E-mail: info@diresapuno.gob.pe