DIRESA PUNO: REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud Puno en coordinación con el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza - CONTIGO  del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; desarrollaron el taller de “Fortalecimiento de Capacidades para Promover la Inclusión Social” evento que se desarrolló este viernes 08 de Junio del presente año en el auditorio de la DIRESA Puno.

Estuvieron presentes en este importante evento el Vicegobernador Regional de Puno Dr. Héctor Estrada Choque, el Director Ejecutivo del Programa CONTIGO (Lima),  Ing. Oscar Benjamín Hurtado Capristan, el Director adjunto de la Región de Salud Puno medico Fredy Pasara Zevallos y la Lic. Sonia Paredes Barriga, coordinadora de la Estrategia Regional de Discapacidad DIRESA Puno.  Asimismo participaron las Oficinas Municipales de atención a la persona con discapacidad OMAPED, CONADIS, Redes de Salud, Unidad Local de Empadronamiento, RENIEC, GRIAS, SIS y otros.

El propósito de este taller es de lograr la inclusión social de las personas con discapacidad severa; un reto que compromete a varias instituciones y aliados estratégicos, con lo que se impulsará un trabajo articulado para lograr el bienestar de la población más vulnerable.

En este sentido se está logrando que las personas discapacitadas de lugares lejanos e inhóspitos tengan acceso a ser certificados por un médico profesional y asimismo lograr la atención del proceso de rehabilitación.

FRCC

Puno, 08 de Junio del 2018

Dirección Regional de Salud Puno - Jr. José Antonio Encinas N 145 Puno - Perú
Teléfono 1: 051-369609, E-mail: info@diresapuno.gob.pe