DIRESA-PUNO: PARA PREVENIR LA ANEMIA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD REALIZAN CONSEJERIAS Y SESIONES DEMOSTRATIVAS.

El niño o niña debe consumir todos los días hierro, vitamina A, vitamina C, acido fólico, zinc para prevenir la anemia, esto no se puede hacer todos los días por eso existen los micronutrientes; estos deben ser consumidos desde los 6 meses hasta los 3 años de edad además de prevenir la anemia favorece su desarrollo intelectual, mejora sus defensas contra otras enfermedades y lo ayuda a crecer fuerte y sano.

 

La Lic. Blanca Pérez Muñoz Coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la DIRESA-Puno, mencionó que la anemia no solo es problema de los niños, sino que también las madres gestantes podrían presentar, por lo que se viene realizando sesiones demostrativas y consejería nutricional en todos los establecimientos de salud además que el personal realiza visitas domiciliarias.

 

En la consejería se les instruye sobre la consistencia de los alimentos, la cantidad, consumo de alimentos con hierro, consumo de frutas y verduras y la importancia de las menestras. La Lic. Blanca Pérez, recalcó que en el 2016 se registro un 65% de problemas de anemia en el Departamento de Puno, esta cifra redujo para el 2017 a un 57% y se espera reducir más estos índices, por eso es necesario el compromiso de los padres, madres y cuidadores de niños menores de 3 años en el cuidado y alimentación de sus menores hijos.

Puno, 07 de mayo del 2018.

Dirección Regional de Salud Puno - Jr. José Antonio Encinas N 145 Puno - Perú
Teléfono 1: 051-369609, E-mail: info@diresapuno.gob.pe