DIRESA PUNO: LACTANCIA MATERNA Y VACUNACIÓN SON IMPRESCINDIBLES PARA PREVENIR ENFERMEDADES POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

La Coordinadora del Programa Articulado Nutricional - AIS-Niño(a) de la DIRESA Puno, médico. Aline Yuca Carbajal, indicó que la lactancia materna es muy importante para prevenir las IRAS y Neumonía ya que ayuda a que fortalezca la inmunidad del niño o niña y a la ves evitar el contagio de las infecciones respiratorias, así mismo refirió que una de las medidas de prevención es la vacunación, sobre todo cumpliendo con la aplicación de 3 dosis de Neumococo.

Así mismo mencionó que las madres de familia deben reconocer los signos de alarma como: Respiración rápida, hundimiento debajo de las costillas, temperatura alta, resfrió, entre otros que puede presentar el niño o niña y sobre todo en estas fechas por bajas temperaturas deben abrigar adecuadamente a sus menores hijos para protegerlos de los cambios bruscos de temperatura y prevenir las IRAS y Neumonía.

Además indico que la DIRESA Puno, viene intensificando las actividades planificadas, caso de inmunización y el fortalecimiento de competencias en el personal de salud, así como equipamiento y abastecimiento de los establecimientos, con adecuada cantidad de medicamentos, entre otras actividades. 

 

 

Puno, 08 de mayo del 2018.

Dirección Regional de Salud Puno - Jr. José Antonio Encinas N 145 Puno - Perú
Teléfono 1: 051-369609, E-mail: info@diresapuno.gob.pe