DIRESA PUNO: FUNCIONARIOS DE SALUD DE PERÚ Y BOLIVIA ULTIMAN DETALLES PARA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA POR LA “SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS”.

En las localidades fronterizas de Pisacoma y Santiago de Machaca de los países de Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia, funcionarios de salud se reunieron con el fin de ultimar detalles para el lanzamiento Binacional de la campaña de vacunación por la “Semana de Vacunación en las Américas” con el lema; ¡Refuerza tus defensas, #Vacúnate #Las Vacunas Funcionan !, evento que se llevará a cabo el día 25 de Abril del presente, en la plaza de Armas del Distrito de Pisacoma, con la participación de las autoridades del Gobierno Regional de Puno  y de Salud de ambos países.

En un primer momento las coordinaciones se realizó en el Distrito de Pisacona, con la presencia de la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones  DIRESA Puno, Lic. Honorata Ortega Barriga, el responsable de Salud de las Personas de la Red de Salud Chucuito - Juli, Avelino Colca Humpire; y autoridades locales de la Municipalidad Distrital Teniente Alcalde Rafael Coaquira Huayhua, Subprefecto Wilson Chambi Ticahuanca, quienes se comprometieron participar y brindar apoyo logístico para el evento.

La comitiva de Salud posteriormente se trasladó hasta la localidad fronteriza de Santiago de Machaca en Bolivia, donde se reunieron con el Jefe del establecimiento de salud, Luis Villa Copajeño, quien se comprometió participar activamente con su personal y población en las actividades de lanzamiento binacional por la “Semana de Vacunación en las Américas”.

Puno, 12 de abril del 2018.

Dirección Regional de Salud Puno - Jr. José Antonio Encinas N 145 Puno - Perú
Teléfono 1: 051-369609, E-mail: info@diresapuno.gob.pe